La facturación electrónica se está difundiendo gracias a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para fomentar la migración digital de las empresas y así reducir costos innecesarios de impresión, gastos de distribución y archivo de estas. Sepa lo necesario para implementar este sistema a su negocio.
Una buena computadora: No es necesario tener una PC de última generación, pero sí una con la capacidad suficiente para almacenar todos los documentos de la empresa y que pueda facilitar crear cualquier tipo de documento como un comprobante de pago, por ejemplo.
Tener internet: Solo debe contar con una conexión estable y constante para que el proceso de verificación de documentos sea continuo. En caso de no contar con internet, la Sunat declaró que, cuando una empresa, por temas geográficos, no pueda estar conectada al Sistema de Emisión Electrónica (SEE), deberá usar una nota de crédito o débito en formato impresa.
Apoyo de un tercero: Si no desea encargarse de la emisión y de la verificación de comprobantes de pago, entre otros documentos, puede contratarnos para ello. Entre tanto, si desea cambiar de un proveedor de servicios electrónicos a otro, esta migración puede durar entre 30 y 45 días.
Estamos autorizados como OSE así como PSE