Cargando...

Masificación de los comprobantes de pago electrónico

8/4/2022 | CATEGORÍA: COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO

Este 2022 la SUNAT tiene un objetivo claro: Masificar la emisión de comprobantes de pago de manera electrónica. Es por ello que los contribuyentes, que en el ejercicio 2019 tuvieron ingresos entre S/ 96,600 a S/ 315,000 soles (de 23 UIT a 75 UIT), ya emiten factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022, y deben emitir boletas de venta electrónica a partir del 1 de abril de 2022.

Asimismo, para los contribuyentes que durante el 2019 obtuvieron ingresos menores a S/ 96.600 (23 UIT), la obligación de emitir facturas electrónicas se inició el 1 de abril de 2022 y boletas de venta electrónica, el 1 de junio de 2022.

El empresario tiene la responsabilidad de elegir uno de los sistemas de emisión, evaluando ventajas y desventajas, entre ellos: la facilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia. NubeFacT es una buena opción porque es PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) y OSE (Operador de Servicios Electrónicos).

Con esta inclusión de más contribuyentes al sistema, la política de la lucha contra la evasión fiscal comienza a tomar una mayor fuerza cerrando aún más las brechas. Sin embargo, la presión es solo para los contribuyentes formales y aún falta mucho por trabajar en aquellos negocios informales.


 


Puedes crear una cuenta gratis ahora mismo.

Crear cuenta gratis


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros



Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE