Cargando...

¿Cómo implementar la facturación electrónica en tu empresa?

30/3/2022 | CATEGORÍA: COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO

La implementación de la emisión de comprobantes electrónicos se ha convertido en un reto para los negocios en Perú. Por este motivo, hemos considerado brindarte recomendaciones importantes su implementación.

Son cada vez más empresas las que implementan la tecnología de la emisión de comprobantes electrónicos en sus negocios para cumplir con la normativa exigida por la Administración Tributaria. Pero, también para incrementar la eficiencia de su gestión de documentos y así disminuir costos y ampliar las ventajas competitivas.

  • Realiza la implementación del sistema de emisión electrónica de comprobantes de manera anticipada, no esperes a estar obligado para hacerlo. Recuerda que el uso de esta tecnología traerá beneficios muy interesantes para tu negocio.
  • Elija uno de los sistemas de emisión electrónica que existe en el mercado: SUNAT SOL, Facturador SUNAT, PSE y OSE. Si eliges un PSE u OSE, deberá tener la certificación ISO 27001, la cual garantiza la protección de datos e información. Así mismo, elija un proveedor de servicios electrónicos que cuente con la suficiente experiencia tecnológica.
  • Debes contar con un certificado digital. El modelo de facturación electrónica requiere que todos los contribuyentes tengan un certificado digital, que en efecto, sirve para firmar las facturas emitidas y hacer estos procesos seguros para sus clientes. En NubeFact te damos el certificado digital SIN COSTO, con el simple hecho de adquirir cualquiera de nuestros planes de facturación electrónica.
  • Capacita a tu personal encargado de la gestión del sistema de emisión de facturación electrónica, eso te permitirá tener pocas incidencias en la emisión de los comprobantes electrónicos.
  • Si eliges NubeFact, podrás agregar la información de tu negocio (logotipo, teléfono, página web y más). Además, tendrás tu propio catálogo de productos y servicios para agilizar el proceso de facturación.

Puedes crear una cuenta gratis ahora mismo.

Crear cuenta gratis


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros



Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE