Cargando...
Faltan para los obligados a contratar un OSE en JULIO 2019. No esperes el último momento.

Todo lo que debes saber sobre el Operador de Servicios Electrónicos (OSE)

Para mejorar el sistema de factura electrónica, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decidió añadir un nuevo modelo de emisión. El objetivo es masificar la facturación digital y contar con medios encargados que validen los comprobantes electrónicos.

Según Sunat, a partir del primero de julio (aunque anteriormente el primer día de marzo, y después se postergó al uno de mayo) las empresas consideradas Pricos (principales contribuyentes) son obligadas a delegar su emisión de sus comprobantes de pagos electrónicos y documentos del mismo rubro a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

Por eso, cuando inicie la obligatoriedad de los operadores, la SUNAT no validará los comprobantes electrónicos, y las empresas o emisores asignados (Pricos) contratarán a un Operador de Servicios Electrónicos para realizar la finalización el proceso de facturación.

 

OJO: Actualmente hay 10 operadores autorizados por la Sunat, si deseas conocer la lista dale click aquí.

 

Requisitos para ser un Operador de Servicios Electrónicos

- Preservar los requisitos de  presentación para la solicitud de inscripción en el registro OSE

- Presentar sus Declaraciones Judiciales mensualmente por concepto del Impuesto General a la Venta e impuesto a la renta.

- No comprender o pertenecer a un régimen de reestructuración patrimonial al amparo de la Ley General del Sistema Concursal (Ley Nº 27809) y normal que se modifiquen; y para contratar con el Estado no debería estar suspendido o inhabilitado.

- No contar con un representante legal con sentencia condenatoria o por delito en estado vigente; ni tener uno al que comenzó un proceso de cobranza coactiva.

- Su capital o  activos netos debe ser mayor o igual a 300 UIT.

- Entregar una carta fianza señalando los requisitos exigidos por la Sunat. 

- Establecer los controles de seguridad otorgados en el anexo A de la RS N° 117-2017/SUNAT.

- Al final, la Sunat le notificará en su buzón Sol la confirmación que resuelve la solicitud de inscripción en el Registro OSE, los días hábiles son 30 y son contados un día  después de la presentación para la solicitud de inscripción.

Más información aquí.

 

Ventajas que este nuevo modelo otorgaría a los negocios

- La principal ventaja es la rapidez que brinda este modelo, por el mismo hecho de que los negocios ya no tienen contacto con la Sunat y toda la responsabilidad cae en manos del OSE, quienes se encargarán de la validación de los comprobantes.

- Las respuestas por parte de los operadores se limita a una hora, mientras que sin contar con este modelo se tardaría siete días.

- Su alta tecnología optimiza los procesos y productividad empresarial.

- Cuenta con funciones y soluciones integrales que brinda tanto el PSE como el de OSE, facilitando el proceso de facturación y acceso a los contribuyentes.


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros

Factura electronica cliente 12
Factura electronica cliente 4
Factura electronica cliente 6
Factura electronica cliente 7
Factura electronica cliente 3
Factura electronica cliente 10
Factura electronica cliente 9
Factura electronica cliente 1
Factura electronica cliente 5
Factura electronica cliente 11
Factura electronica cliente 2
Factura electronica cliente 8