Cargando...

Guía para elegir un buen PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos)

Las exigencias del uso de la factura electrónica van creciendo drásticamente debido a la inclusión de empresas al ser declaradas contribuyentes obligados a emitir y validar electrónicamente por la SUNAT. Con la obligación de los Principales contribuyentes (Pricos) a validar sus comprobantes con los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) postergada para el 1 de julio, te recomendamos tomar en cuenta al Proveedor (PSE) con el que estás trabajando. Este será el intermediario autorizado entre los contribuyentes y los OSE por lo que es necesario elegirlo de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Recuerda estas características a la hora de elegir a tu Proveedor de Servicios electrónicos:

Proveedor autorizado por la SUNAT

No está demás recordar este aspecto. Actualmente hay 107 Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) en el patrón de la SUNAT. Es importante que pertenezcan a este patrón pues cumplen con los requisitos básicos para poder emitir tus comprobantes electrónicos y son total responsables de la conformidad técnica que exige SUNAT para la emisión de estos.

Adaptable a tu empresa

Elige un proveedor que se adapte a lo que tu empresa necesita. Procura probar el sistema del PSE para comprobar que tiene las opciones necesarias para tu negocio como la cantidad de comprobantes electrónicos que permite emitir, el monto, la cantidad de productos o servicios que ofreces, entre otras variables (stock, cotizaciones, etc.).

Integración a tu sistema

En caso de que cuentes con un servicios de facturación, deberás verificar que la PSE a elegir sea compatible con tu sistema brindándote asesoría en el desarrollo del proceso.

Actualizaciones constantes

Procura elegir un PSE que cambie constantemente y evolucione de acuerdo a las medidas de la SUNAT. De esta forma, no tendrás problemas a la hora de emitir tus facturas en el tiempo.

En tanto, recuerda que el proveedor tenga un equipo capacitado para poder atender tus consultas.

 


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros

Factura electronica cliente 1
Factura electronica cliente 11
Factura electronica cliente 2
Factura electronica cliente 10
Factura electronica cliente 7
Factura electronica cliente 8
Factura electronica cliente 9
Factura electronica cliente 4
Factura electronica cliente 5
Factura electronica cliente 6
Factura electronica cliente 12
Factura electronica cliente 3


Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE