Cargando...

Uso obligatorio del SIRE inicia en abril de 2024

27/3/2024 | CATEGORÍA: ACTUALIZACIONES SUNAT

En la última Resolución de Superintendencia N° 000258-2023/SUNAT de diciembre de 2023, la Sunat anunció una modificación en el plazo para la obligatoriedad de llevar los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras a través del SIRE, originalmente programado para enero, comenzará en abril de 2024.

Esta decisión se tomó con el propósito de resolver posibles inconvenientes técnicos y realizar los ajustes necesarios en los sistemas de las empresas, asegurando así una transición fluida hacia el nuevo sistema electrónico. Se espera que estos cambios faciliten una mejor adaptación por parte de los contribuyentes en la gestión de sus procesos contables.

Sunat amplía aplicación de la facultad discrecional

Recordamos que se ha ampliado el período de gracia para la regularización de sanciones por infracciones, permitiendo a los contribuyentes evitar multas por incumplimiento si completan la regularización mediante el envío del RVIE y RCE antes del 30 de abril de 2024Conforme a lo dispuesto en el anexo de la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE TRIBUTOS INTERNOS N° 000039-2023-SUNAT/700000, esta medida abarca desde julio de 2023 hasta marzo de 2024.

➡️ En NubeFacT te ayudamos con este proceso de cambio, ¡conoce la función del SIRE en nuestra plataforma AQUÍ!

Puedes crear una cuenta gratis ahora mismo.

Crear cuenta gratis


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros



Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE