Cargando...

Nuevo RUS: ¿Obligados a facturar de manera electrónica?

7/6/2022 | CATEGORÍA: ACTUALIZACIONES SUNAT

Como es de conocimiento público, a partir del 01 junio de 2022, es obligatorio que todos los contribuyentes emitan boleta de venta electrónica y/o ticket POS y notas electrónicas, es decir todos los contribuyentes deben emitir comprobantes electrónicos obligatoriamente.

Los contribuyentes que se encuentran acogidos al Nuevo RUS, solo emiten boleta de venta electrónica y/o ticket POS y notas electrónicas, en sentido surge la duda: ¿Estoy en el Nuevo RUS y estoy obligado a emitir boleta de venta electrónica y/o ticket POS y notas electrónicas, a partir del 01 de junio de 2022?

Al respecto el numeral 1.2 del Artículo 1° de la Resolución de Superintendencia Nº 279-2019/SUNAT indica: 

“Los contribuyentes, que al 31 de diciembre de 2019 figuren en el RUC afectos al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), no están comprendidos en la designación”.

Sin embargo, están obligados aquellos contribuyentes del Nuevo RUS, que a partir del 1 de enero de 2020 dejen de figurar en el RUC como afectos al Nuevo RUS y realicen operaciones por las que corresponde emitir factura o boleta de venta, en cuyo caso deben emitir factura electrónica, boleta de venta electrónica o ticket POS y las notas electrónicas vinculadas a estos, es decir por la naturaleza de sus operaciones se hayan cambiado al Régimen Especial de Renta, Régimen Mype Tributario o Régimen General y luego hayan regresado nuevamente al Nuevo RUS.

👉Te recomendamos usar RUS.PE (www.rus.pe), software especializado para contribuyentes registrados en el Nuevo RUS, si deseas emitir comprobantes electrónicos de una manera sencilla.


 


Puedes crear una cuenta gratis ahora mismo.

Crear cuenta gratis


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros



Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE