Cargando...

Guía de Remisión Electrónica 2024: Uso Obligatorio desde el 1 de enero

13/12/2023 | CATEGORÍA: ACTUALIZACIONES SUNAT

A partir del 1 de enero de 2024, la emisión de Guía de Remisión Electrónica (GRE) será obligatoria, según la Resolución N.° 00017-2023/-SUNAT/700000. Aunque por ahora la Sunat no sanciona, el beneficio de la discrecionalidad otorgado a los contribuyentes obligados con la emisión de la GRE llega a su fin el 31 de diciembre de 2023. ¿Cómo prepararse para esta transición y asegurar el cumplimiento sin contratiempos?

Hasta el momento, la normativa actual evita sanciones con una guía impresa durante el traslado de bienes. Pero desde el 1 de enero de 2024, tanto remitentes como transportistas deben emitir la GRE, siendo esta una obligación para los contribuyentes recién inscritos o que den de alta su RUC, así como para aquellos que trasladen bienes importados o cemento desde o hacia zonas sujetas al Régimen Especial de Bienes Fiscalizados. En particular, para el traslado de arroz, azúcar y/o alcohol etílico, se debe emitir la GRE - Remitente.

A pesar de la inminente obligatoriedad, más de 170 mil contribuyentes en todo el país ya han dado el salto y adoptado la Guía de Remisión Electrónica. Esto no solo ha reducido significativamente los tiempos de emisión, sino que también ha agilizado el traslado de mercancías, contribuyendo a una reducción efectiva de los costos asociados a la formalización.

Y si estás en búsqueda de un proveedor confiable para la emisión de Guías de Remisión Electrónica, en NubeFacT estamos listos para ayudarte. Somos la mejor elección para que arranques el 2024 con confianza. Solicita tu cotización AQUÍ y asegura un inicio de año sin contratiempos para tu empresa.


Puedes crear una cuenta gratis ahora mismo.

Crear cuenta gratis


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros



Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE