Cargando...

¿Estás en el Régimen General? Descubre cuándo debes utilizar el SIRE

7/11/2023 | CATEGORÍA: ACTUALIZACIONES SUNAT

Uno de los cambios más recientes que afecta a quienes están en el Régimen General es la implementación del Sistema de Registro de Compras y Ventas (SIRE). En este artículo, te explicaremos cuándo debes empezar a utilizarlo y por qué es importante.

¿Cuándo debes empezar a utilizar el SIRE?

La fecha clave para la implementación del SIRE en el Régimen General es agosto de 2024. A partir de este periodo, todos los contribuyentes que estén obligados a llevar registros de compras y ventas e ingresos de acuerdo con la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) deben utilizar el SIRE. Esto aplica a todos los contribuyentes, independientemente de si llevan sus registros de forma física o electrónica.

En otras palabras, si al 31 de julio de 2024 estás sujeto a la obligación de llevar registros de acuerdo con la Ley del IGV, tendrás que utilizar el SIRE a partir de agosto de 2024.

¿Por qué es importante utilizar el SIRE?

El uso del SIRE es crucial para elaborar un Registro de Ventas e Ingresos preciso y libre de errores, lo que garantiza un cumplimiento eficiente de las obligaciones tributarias. Al automatizar procesos y reducir la probabilidad de errores en la entrada de datos, este sistema asegura la integridad de los registros y el cumplimiento normativo de manera eficiente y precisa.

En NubeFacT, te ofrecemos la solución SIRE para simplificar y optimizar la gestión de tus servicios en la nube ¡Descubre más detalles AQUÍ!


Puedes crear una cuenta gratis ahora mismo.

Crear cuenta gratis


Algunas empresas que confían en nosotros

Empresas a nivel nacional de todos los rubros



Verificado por SUNAT

Estamos autorizados como OSE así como PSE

OSE NubeFacT

VER RESOLUCIÓN DE OSE

VER RESOLUCIÓN DE PSE